Desarrollo rural y crédito agropecuario en el caserío Bella Vista Momostenango Y San Luis Sibilá, Santa Lucía La Reforma Totonicapán.

Desde el punto de vista económico y social es ampliamente conocido el problema de la pobreza y de la marginación de amplios segmentos de población en el área rural, están firmemente arraigados a causas estructurales. En muchas ocasiones se ha señalado la tenencia de tierra como uno de los factores...

Descripción completa

Autor Principal: Chávez Morales, Oscar Joél
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4132/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4132/1/15_1409.pdf
Sumario: Desde el punto de vista económico y social es ampliamente conocido el problema de la pobreza y de la marginación de amplios segmentos de población en el área rural, están firmemente arraigados a causas estructurales. En muchas ocasiones se ha señalado la tenencia de tierra como uno de los factores relevantes. Se considera de mucha importancia el abordaje de la incidencia que los programas de crédito agropecuario tienen en mejora de las condiciones socio-económicas de las familias campesinas, esto para determinar los factores que contribuyen a la generación de experiencias exitosas en este sentido y su contribución real al desarrollo rural. Actualmente los ingresos generados por los proyectos producidos han logrado escasa incidencia en la mejora de las condiciones socio-económicas de las familias que participan en el Programa Desarrollo Empresarial Comunitario.