Análisis del desarrollo de la etapa de formación grupal en la vida de los grupos comunales en el proceso del método de grupos y método de organización y desarrollo de la comunidad.

La etapa de formación de grupos, es un proceso en el cual el trabajador social se valdrá de la metodología, técnica e instrumentos que le permitan fortalecer la asociación ya que los integrantes del grupo son inestables. Para encontrar los intereses comunes entre los miembros, realizará actividade...

Descripción completa

Autor Principal: Vichy Chiquín, Bárbara
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4081/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4081/1/15_1421.pdf
Sumario: La etapa de formación de grupos, es un proceso en el cual el trabajador social se valdrá de la metodología, técnica e instrumentos que le permitan fortalecer la asociación ya que los integrantes del grupo son inestables. Para encontrar los intereses comunes entre los miembros, realizará actividades que a ellos les motive, esto facilitará y fomentara la cohesión entre los integrantes. Con dicho estudio se pudo comprobar que los grupos comunitarios que no cuentan con un trabajador social, se desintegran o la progresión del grupo se estanca, por lo que su presencia se hace necesaria para crear un ambiente adecuado para los integrantes y que puedan despertar a la integración de grupos comunitarios. Entre los objetivos planteados esta establecer las causas y efectos de la desintegración de grupos.