Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias.

En Guatemala la violencia en contra de las mujeres siempre ha existido y es una clara expresión de las relaciones desiguales que hay dentro de la sociedad, por lo que las mujeres están expuestas a ser expuestas a ser violentadas en cualquier momento y en los diferentes ámbitos donde se desenvuelvan....

Descripción completa

Autor Principal: Escobar Paz, Marleny Elsira
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4039/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4039/1/15_1446.pdf
id RepoUSAC4039
recordtype eprints
spelling RepoUSAC40392016-05-30T16:49:37Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/4039/ Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias. Escobar Paz, Marleny Elsira 362 Problemas y servicios de bienestar social En Guatemala la violencia en contra de las mujeres siempre ha existido y es una clara expresión de las relaciones desiguales que hay dentro de la sociedad, por lo que las mujeres están expuestas a ser expuestas a ser violentadas en cualquier momento y en los diferentes ámbitos donde se desenvuelvan. La violencia en contra de las mujeres conlleva al feminicidio de las mismas debido a la falta de atención e indiferencia que el Estado ha manifestado ante esta problemática, por esta razón las mujeres víctimas que han sobrevivido no se atreven a denunciar estos hechos debido al poco apoyo que el sistema de gobierno les brinda aun sabiendo que hay leyes que amparan y protegen a las mujeres. La muerte violenta de las mujeres en la actualidad es una muestra clara de la violación al derecho fundamental a la vida. La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de conocer las causas y efectos sobre el conocimiento del problema del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias, específicamente en las estudiantes de la Escuela de Trabajo Social. 2008-08 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/4039/1/15_1446.pdf Escobar Paz, Marleny Elsira (2008) Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 362 Problemas y servicios de bienestar social
spellingShingle 362 Problemas y servicios de bienestar social
Escobar Paz, Marleny Elsira
Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias.
description En Guatemala la violencia en contra de las mujeres siempre ha existido y es una clara expresión de las relaciones desiguales que hay dentro de la sociedad, por lo que las mujeres están expuestas a ser expuestas a ser violentadas en cualquier momento y en los diferentes ámbitos donde se desenvuelvan. La violencia en contra de las mujeres conlleva al feminicidio de las mismas debido a la falta de atención e indiferencia que el Estado ha manifestado ante esta problemática, por esta razón las mujeres víctimas que han sobrevivido no se atreven a denunciar estos hechos debido al poco apoyo que el sistema de gobierno les brinda aun sabiendo que hay leyes que amparan y protegen a las mujeres. La muerte violenta de las mujeres en la actualidad es una muestra clara de la violación al derecho fundamental a la vida. La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de conocer las causas y efectos sobre el conocimiento del problema del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias, específicamente en las estudiantes de la Escuela de Trabajo Social.
format Tesis
author Escobar Paz, Marleny Elsira
author_sort Escobar Paz, Marleny Elsira
title Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias.
title_short Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias.
title_full Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias.
title_fullStr Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias.
title_full_unstemmed Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias.
title_sort causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias.
publishDate 2008
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/4039/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4039/1/15_1446.pdf
_version_ 1796159339451383808
score 12.041441