Factores que inciden en el reconocimiento profesional del trabajo social en el departamento de trabajo social del IGSS a nivel de la capital.

Se dan a conocer factores como la multidisciplinaridad, interdisciplinaridad, la ética profesional y una variedad de conceptos que manejan diariamente los trabajadores sociales en los hospitales General de Accidentes y en el de Rehabilitación, los cuales son la fuente de la presente investigación....

Descripción completa

Autor Principal: Coll López de Ibáñez, Rosemary
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4024/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4024/1/15_1453.pdf
Sumario: Se dan a conocer factores como la multidisciplinaridad, interdisciplinaridad, la ética profesional y una variedad de conceptos que manejan diariamente los trabajadores sociales en los hospitales General de Accidentes y en el de Rehabilitación, los cuales son la fuente de la presente investigación. Se enfocó sobre su creación, visión, misión y cuáles son las tendencias ideológicas de los trabajadores sociales al realizar sus funciones. Algunos datos están basados en el ACUERDO 13/2005 el cual describe las funciones del departamento de trabajo social así como las que se realizan en cada hospital investigado. Se conoció la aceptación y reconocimiento profesional en el Hospital General de Accidentes y el Hospital de Rehabilitación por otros profesionales con los que realizan funciones compartidas en beneficio de todos sus afiliados.