Funciones desarrolladas por la estudiante de Trabajo Social en el proyecto: fortalecimiento organizativo dirigido al sector mujer, de la aldea El Brasilar, Camotán, Chiquimula.

La sistematización constituye un proceso que permite conocer, analizar, relacionar, interpretar y reflexionar la experiencia desarrollada durante el ejercicio profesional supervisado realizado en la municipalidad de Camotán, con las organizaciones de mujeres del área rural durante el período de ma...

Descripción completa

Autor Principal: García Vásquez, Katherine Rosslyn
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3903/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3903/1/15_1522.pdf
Sumario: La sistematización constituye un proceso que permite conocer, analizar, relacionar, interpretar y reflexionar la experiencia desarrollada durante el ejercicio profesional supervisado realizado en la municipalidad de Camotán, con las organizaciones de mujeres del área rural durante el período de marzo a octubre de 2010. Dentro del proceso de sistematización es preciso concretar los factores centrales que oriente la elaboración del mismo, es por ello que se estableció como eje de la sistematización el fortalecimiento organizativo al grupo de mujeres de bordados y como objeto la asesoría y capacitación de la trabajadora social en el proyecto estableciendo. Estableciendo como objetivos principales la información de la institución de la comunidad, desarrollo y la experiencia del contexto nacional, metodología para analizar las funciones, la elaboración de una cartilla de capacitación para los grupos y comunidades.