Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico.

La investigación tuvo como objetivos: identificar los factores que intervienen en la desvinculación laboral. Interpretar como el colaborador percibe la desvinculación laboral. Explicar cómo influye en los actores sociales la desvinculación laboral. . El estudio se realizó en el Centro Universitari...

Descripción completa

Autor Principal: Barillas Morales, Rony de Jesús
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3828/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3828/1/T%2013%282914%29.pdf
id RepoUSAC3828
recordtype eprints
spelling RepoUSAC38282019-08-08T15:30:41Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/3828/ Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico. Barillas Morales, Rony de Jesús 158 Psicología aplicada 658 Administración de empresas La investigación tuvo como objetivos: identificar los factores que intervienen en la desvinculación laboral. Interpretar como el colaborador percibe la desvinculación laboral. Explicar cómo influye en los actores sociales la desvinculación laboral. . El estudio se realizó en el Centro Universitario Metropolitano-CUM- zona 11. Se trabajó con una muestra aleatoria de 40 estudiantes comprendidos en las edades de 20 a 48 años, los cuales en su momento fueron desvinculados del sector privado. La selección de la muestra se hizo a través de la técnica de muestreo aleatorio. Como técnica de recolección de datos se utilizó observación directa, la entrevista, el cuestionario, el testimonio y la problematización. Concluye que la desvinculación laboral sin el acompañamiento psicológico, provoca inestabilidad emocional y crisis de ansiedad generalizada. 2015-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/3828/1/T%2013%282914%29.pdf Barillas Morales, Rony de Jesús (2015) Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 158 Psicología aplicada
658 Administración de empresas
spellingShingle 158 Psicología aplicada
658 Administración de empresas
Barillas Morales, Rony de Jesús
Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico.
description La investigación tuvo como objetivos: identificar los factores que intervienen en la desvinculación laboral. Interpretar como el colaborador percibe la desvinculación laboral. Explicar cómo influye en los actores sociales la desvinculación laboral. . El estudio se realizó en el Centro Universitario Metropolitano-CUM- zona 11. Se trabajó con una muestra aleatoria de 40 estudiantes comprendidos en las edades de 20 a 48 años, los cuales en su momento fueron desvinculados del sector privado. La selección de la muestra se hizo a través de la técnica de muestreo aleatorio. Como técnica de recolección de datos se utilizó observación directa, la entrevista, el cuestionario, el testimonio y la problematización. Concluye que la desvinculación laboral sin el acompañamiento psicológico, provoca inestabilidad emocional y crisis de ansiedad generalizada.
format Tesis
author Barillas Morales, Rony de Jesús
author_sort Barillas Morales, Rony de Jesús
title Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico.
title_short Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico.
title_full Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico.
title_fullStr Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico.
title_full_unstemmed Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico.
title_sort efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico.
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/3828/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3828/1/T%2013%282914%29.pdf
_version_ 1796159196362702848
score 12.041432