Sistematización de la experiencia forestal comunitaria con el programa de incentivos forestales PINFOR, en 19 comunidades del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz.

El presente trabajo de investigación se realizó en San Cristóbal Verapaz, Departamento de Alta Verapaz, con el propósito de abordar lo referente a la silvicultura comunitaria, desde el punto de vista de sinónimo de desarrollo forestal sostenible. La investigación integra y compila todo el proceso d...

Descripción completa

Autor Principal: Mus Tujab, Juan Pablo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2908/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2908/1/ESTUDIO%20FINAL%2028%20Marzo2014%20RC2.pdf
Sumario: El presente trabajo de investigación se realizó en San Cristóbal Verapaz, Departamento de Alta Verapaz, con el propósito de abordar lo referente a la silvicultura comunitaria, desde el punto de vista de sinónimo de desarrollo forestal sostenible. La investigación integra y compila todo el proceso de desarrollo del programa forestal comunitarios quienes forman parte de la cadena de producción forestal del área Pocomchi y que abastecen a las industrias madereras del área y que se traduce en generación de empleos en toda la cadena productiva, así como también los múltiples beneficios ambientales, sociales y económicos que se generan ya que se ha convertido en un programa cíclico que afecta directamente o indirectamente de forma positiva el desarrollo de las comunidades involucradas.