Evaluación del efecto de la provisión de dióxido de carbono por medio del sistema de ventilación sobre el rendimiento de tomate (Solanum lycopersicum) hidropónico, bajo condiciones de invernadero en la Finca “El Valle”, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, Guatemala, C.A., diagnóstico y servicios en el área de investigación y producción de las Empresas Semillas Del Campo S.A. y CCIPPP S.A., período de febrero a noviembre 2013.

La presente investigación se realizó en las empresas Semillas del Campo S.A. y CCIPPP S.A. ubicadas en la finca El Valle, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, mediante el diagnóstico, se pudo establecer que la investigación fue la evaluación del efecto de la provisión de dióxido de carbono por medio del...

Descripción completa

Autor Principal: Mendoza Hernández, Marianna
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2873/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2873/1/MARIANNA%20MENDOZA%20HERN%C3%81NDEZ.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en las empresas Semillas del Campo S.A. y CCIPPP S.A. ubicadas en la finca El Valle, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, mediante el diagnóstico, se pudo establecer que la investigación fue la evaluación del efecto de la provisión de dióxido de carbono por medio del sistema de ventilación sobre el rendimiento de tomate (Solanum lycopersicum), hidropónico bajo condiciones de invernadero. Se concluyó que el efecto de la provisión de dióxido de carbono en el cultivo de tomate bajo condiciones de invernadero incrementa el rendimiento, peso promedio de racimo, número de racimos cosechados y el beneficio económico. Por otro lado, sin provisión de dióxido de carbono en el cultivo de tomate bajo condiciones de invernadero, se incrementa la altura de la planta. Se realizaron tres servicios, el primero consistió en la unificación, ordenamiento e ingreso de parámetros de 14 bases de datos del área de investigación en el CCIPPP, S.A. Además presenta fichas técnicas de cada variedad del área de investigación del CCIPPP, S.A. y el tercero consistió en la evaluación de cuatro tipos de profundidad de pilón y dos tipos de estado de growbags en pimiento (Capsicum annum) tipo blocky variedad Fascinato, bajo condiciones de casa malla.