Motivación laboral y sus efectos en los colaboradores de la consulta externa de gineco-obstetricia jornada matutina del Hospital General San Juan de Dios.

El trabajo de investigación se concretó en conocer los efectos de la motivación laboral y la importancia que tiene para los colaboradores de la consulta externa de gineco obstetricia del Hospital General San Juan de Dios, así como, identificar las actitudes y emociones que presentan los empleados...

Descripción completa

Autores Principales: López Mateo, Rosa Amelia, Sánchez Barrios, Sindy Paola
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2821/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2821/1/T13%282881%29.pdf
Sumario: El trabajo de investigación se concretó en conocer los efectos de la motivación laboral y la importancia que tiene para los colaboradores de la consulta externa de gineco obstetricia del Hospital General San Juan de Dios, así como, identificar las actitudes y emociones que presentan los empleados de este centro hospitalario ante la falta de motivación. Durante el desarrollo del trabajo, se contó con la participación activa de médicos y enfermeras, quienes respondieron los diferentes instrumentos elaborados para obtener la información, tales como: encuestas, entrevistas y participando en talleres. Se logró determinar que los participantes si consideran importante realizar actividades motivacionales, por lo que se sugirieron estrategias para lograr este objetivo, entre ellas: capacitaciones, charlas, talleres e incentivos no monetarios como pueden ser carteles, medallas, cuadros representativos, etc., para motivar a los empleados y propiciar el trabajo en equipo así como una buena comunicación lo cual redundará en beneficio de la propia institución, sus empleados y los pacientes que solicitan atención.