Efecto cultural del contenido programático de la radio comunitaria Ixchel estéreo en la población de la cabecera municipal de Sumpango, departamento de Sacatepéquez.

En el tema “Efecto cultural del contenido programático de la Radio Comunitaria Ixchel Estéreo en la población de la cabecera municipal de Sumpango, departamento de Sacatepéquez”, se identificó el efecto cultural del contenido programático de la radio Ixchel en la población, en cuanto al comportamien...

Descripción completa

Autor Principal: Remigio Ramírez, Cristóba
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2345/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2345/1/16_0961.pdf
Sumario: En el tema “Efecto cultural del contenido programático de la Radio Comunitaria Ixchel Estéreo en la población de la cabecera municipal de Sumpango, departamento de Sacatepéquez”, se identificó el efecto cultural del contenido programático de la radio Ixchel en la población, en cuanto al comportamiento en la familia, en el conocimiento de los derechos constitucionales, en la conservación del ambiente, en la conservación de la cultura indígena kaqchikel, en la equidad de género y en la salud preventiva. La presente investigación se centra: En identificar el efecto de la programación de una radio comunitaria en el cambio de comportamientos y en contribuir al desarrollo en la población oyente. La radio Ixchel se clasifica dentro de los medios alternativos de comunicación y funge una labor eminentemente educativa, cultural y popular.