Acercamiento estratégico de las y los estudiantes a las jornadas de estudio nocturna y sabatina del Seminario Teológico Centroamericano, SETECA de la ciudad de Guatemala.

En este estudio, se pretende buscar una solución a una comunicación efectiva entre las autoridades del Seminario y los estudiantes. Se aborda temas como la fundación y la historia del Seminario Teológico Centroamericano, SETECA, se profundiza en los primeros años de existenc...

Descripción completa

Autor Principal: Orozco Soto, Olga Marina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2319/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2319/1/16_0958.pdf
Sumario: En este estudio, se pretende buscar una solución a una comunicación efectiva entre las autoridades del Seminario y los estudiantes. Se aborda temas como la fundación y la historia del Seminario Teológico Centroamericano, SETECA, se profundiza en los primeros años de existencia del seminario, y se presenta un panorama general del funcionamiento de la institución, tanto en el nivel administrativo como educativo, y los cambios que se han presentado año tras año hasta la fecha. Se describen teorías, juicios y leyes que rigen el ámbito comunicacional para realizar la investigación de campo y planteamiento metodológico. Se identifican cuáles son las diferentes estrategias comunicacionales que se trabajan actualmente para dar a conocer los programas de estudios que el Seminario Teológico Centroamericano, SETECA, ofrece a los posibles estudiantes de la institución. Planteamos el objetivo general de la investigación, sus objetivos específicos y los instrumentos utilizados.