Determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, OrangE Walk, Belice.

El objetivo del presente estudio fue generar información acerca de la prevalencia de brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, Orange Walk, Belice ya que no existían estudios. El trabajo específico en este estudio fue de laboratorista, recibiendo, preparando y realizando las diferentes...

Descripción completa

Autor Principal: Depaz, Andre Angelo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2308/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2308/1/TESIS%20FINAL%20ANDRE.pdf
id RepoUSAC2308
recordtype eprints
spelling RepoUSAC23082015-09-01T15:54:56Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2308/ Determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, OrangE Walk, Belice. Depaz, Andre Angelo 636 Producción animal (Zootecnica) El objetivo del presente estudio fue generar información acerca de la prevalencia de brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, Orange Walk, Belice ya que no existían estudios. El trabajo específico en este estudio fue de laboratorista, recibiendo, preparando y realizando las diferentes pruebas de serología. Todas las muestras fueron llevadas al Laboratorio de Autoridad Agropecuaria de Salud Animal de Belice (BAHA). Se realizó la Prueba de la Tarjeta como tamizaje y a los reactores positivos a esta prueba se le hizo una Prueba de Rivanol. Los reactores positivos a la Prueba de Rivanol se mandaron al Laboratorio Regional Central de Mérida, Yucatán, México donde se realizó la Prueba de Fijación de Complemento como la prueba confirmativa. Se realizó la Prueba de la Tarjeta al 100% de las muestras obtenidas, dando como resultado 104 muestras sugerentes a positividad ubicadas en 13 comunidades de esa región, representando esto una prevalencia de 0.71 %. A estos 104 animales se les realizo la Prueba de Rivanol, a lo que 16 muestras fueron positivas ,15.38%. Estas 16 muestras positivas se enviaron a México al Laboratorio Regional Central de Mérida, Yucatán, México donde se realizó la Prueba de Fijación de Complemento, las cuales el 100 % tuvieron un resultado negativo indicando que la prevalencia real fue de 0%. 2015-08 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://www.repositorio.usac.edu.gt/2308/1/TESIS%20FINAL%20ANDRE.pdf Depaz, Andre Angelo (2015) Determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, OrangE Walk, Belice. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 636 Producción animal (Zootecnica)
spellingShingle 636 Producción animal (Zootecnica)
Depaz, Andre Angelo
Determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, OrangE Walk, Belice.
description El objetivo del presente estudio fue generar información acerca de la prevalencia de brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, Orange Walk, Belice ya que no existían estudios. El trabajo específico en este estudio fue de laboratorista, recibiendo, preparando y realizando las diferentes pruebas de serología. Todas las muestras fueron llevadas al Laboratorio de Autoridad Agropecuaria de Salud Animal de Belice (BAHA). Se realizó la Prueba de la Tarjeta como tamizaje y a los reactores positivos a esta prueba se le hizo una Prueba de Rivanol. Los reactores positivos a la Prueba de Rivanol se mandaron al Laboratorio Regional Central de Mérida, Yucatán, México donde se realizó la Prueba de Fijación de Complemento como la prueba confirmativa. Se realizó la Prueba de la Tarjeta al 100% de las muestras obtenidas, dando como resultado 104 muestras sugerentes a positividad ubicadas en 13 comunidades de esa región, representando esto una prevalencia de 0.71 %. A estos 104 animales se les realizo la Prueba de Rivanol, a lo que 16 muestras fueron positivas ,15.38%. Estas 16 muestras positivas se enviaron a México al Laboratorio Regional Central de Mérida, Yucatán, México donde se realizó la Prueba de Fijación de Complemento, las cuales el 100 % tuvieron un resultado negativo indicando que la prevalencia real fue de 0%.
format Tesis
author Depaz, Andre Angelo
author_sort Depaz, Andre Angelo
title Determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, OrangE Walk, Belice.
title_short Determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, OrangE Walk, Belice.
title_full Determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, OrangE Walk, Belice.
title_fullStr Determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, OrangE Walk, Belice.
title_full_unstemmed Determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de Blue Creek, OrangE Walk, Belice.
title_sort determinación de la presencia de anticuerpos contra brucelosis en hatos bovinos de la región de blue creek, orange walk, belice.
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2308/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2308/1/TESIS%20FINAL%20ANDRE.pdf
_version_ 1788446318659633152
score 12.140644