Cine y educación popular: herramientas de comunicación para la concientización sobre los riesgos que implica la migración hacia Estados Unidos en Concepción Tutuapa, San Marcos.

El objetivo de este proyecto es crear conciencia sobre lo inseguro que es viajar de manera ilegal, esto a través de un documental que narra el viaje de niños centroamericanos en tren hacia Estados Unidos llamado “Cuál es el caminos a mi casa” dirigido por Rebeca Cammisa, y la exposición...

Descripción completa

Autor Principal: Reyes de León, María Fidelina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2283/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2283/1/16_0943.pdf
Sumario: El objetivo de este proyecto es crear conciencia sobre lo inseguro que es viajar de manera ilegal, esto a través de un documental que narra el viaje de niños centroamericanos en tren hacia Estados Unidos llamado “Cuál es el caminos a mi casa” dirigido por Rebeca Cammisa, y la exposición fotográfica “Sin Fronteras” de Gabriele Di Mascolo sobre migrantes en busca del sueño americano. El uso de la imagen como herramienta de comunicación fortaleció el proceso de concientización en los y las adolescentes sobre lo difícil y arriesgado que es el viaje sin documentos a los Estados Unidos, valorando de esta forma el esfuerzo que hacen familiares para que muchos de ellos tengan acceso a la educación en el municipio.