Elaboración de una guía farmacoterapéutica, dirigida al personal de enfermería del Puesto de Salud de la Aldea San Ixtán Jalpatagua, Jutiapa.

La Guía Farmacoterapéutica es un documento que contiene una lista limitada de medicamentos para la prescripción y dispensación en un ámbito determinado, establece las bases teóricas para orientar al personal al cual dirigido, en la elección de medicamentos seguros, efectivos y eficientes para e...

Descripción completa

Autor Principal: García Hernández, Sintia Georgina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2020/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2020/1/06_3640.pdf
Sumario: La Guía Farmacoterapéutica es un documento que contiene una lista limitada de medicamentos para la prescripción y dispensación en un ámbito determinado, establece las bases teóricas para orientar al personal al cual dirigido, en la elección de medicamentos seguros, efectivos y eficientes para el tratamiento de un problema particular en un paciente determinado. La guía tiene como objetivo brindar información relevante sobre el uso, manejo y administración de los medicamentos utilizados por el personal de enfermería del Puesto de Salud de la Aldea San Ixtán. Recopila información científica y actualizada de cada medicamento e incluye los aspectos farmacológicos como: acción terapéutica, indicaciones, dosis, presentación del medicamento, vía de administración reacciones adversas, contraindicaciones, precauciones, interacciones, estabilidad, soluciones compatibles, soluciones incompatibles y categoría en el embarazo, categoría en el embarazo y almacenamiento.