Abordaje terapéutico de hipertensión arterial esencial para personas de primer diagnóstico que asisten a centros de salud y un hospital de referencia de la ciudad de Guatemala.

La hipertensión arterial continúa siendo una de las enfermedades crónicas no transmisibles de más alta prevalencia a nivel mundial que afecta principalmente a la población adulta, siendo sus consecuencias una importante causa de mortalidad e incapacidad. Tomando en cuenta la prevalencia de la en...

Descripción completa

Autores Principales: Flores Villatoro, Ana Lucía, Muñiz López, Ana Lucía
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2014/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2014/1/06_3639.pdf
Sumario: La hipertensión arterial continúa siendo una de las enfermedades crónicas no transmisibles de más alta prevalencia a nivel mundial que afecta principalmente a la población adulta, siendo sus consecuencias una importante causa de mortalidad e incapacidad. Tomando en cuenta la prevalencia de la enfermedad y la necesidad de conocer el tratamiento para un paciente de primer diagnóstico, surge el objetivo principal que es revisar el abordaje terapéutico, verificando el cumplimiento de las Normas de Atención en Salud Integral para Primero y Segundo Nivel del MSPAS así como el cumplimiento del protocolo utilizado en el Hospital Roosevelt y establecer similitudes y diferencias.