Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa.

Para mejorar el funcionamiento de la Unidad de Nutrición Parenteral y el manejo del soporte de alimentación parenteral; se realizó una evaluación del funcionamiento de dicha unidad, en cinco aspectos: prescripción, formulación, elaboración, administración y monitoreo de alimentación parenteral. Dich...

Descripción completa

Autor Principal: Cifuentes Girard, Dolores Andrea María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2010/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2010/1/06_3638.pdf
id RepoUSAC2010
recordtype eprints
spelling RepoUSAC20102015-09-17T16:08:47Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2010/ Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa. Cifuentes Girard, Dolores Andrea María 615 Farmacología y terapéutica Para mejorar el funcionamiento de la Unidad de Nutrición Parenteral y el manejo del soporte de alimentación parenteral; se realizó una evaluación del funcionamiento de dicha unidad, en cinco aspectos: prescripción, formulación, elaboración, administración y monitoreo de alimentación parenteral. Dicho proceso se inició con un diagnóstico sobre la infraestructura que posee el hospital, para determinar el espacio que cumple con las condiciones mínimas para un área de preparación de nutriciones parenterales. Se recopiló información sobre la frecuencia con que se requería la administración de nutrición parenteral; se realizó la compra de todos los insumos necesarios para la preparación de las nutriciones parenterales y se capacitó a personal de farmacia interna y enfermería. 2014-05 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/2010/1/06_3638.pdf Cifuentes Girard, Dolores Andrea María (2014) Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 615 Farmacología y terapéutica
spellingShingle 615 Farmacología y terapéutica
Cifuentes Girard, Dolores Andrea María
Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa.
description Para mejorar el funcionamiento de la Unidad de Nutrición Parenteral y el manejo del soporte de alimentación parenteral; se realizó una evaluación del funcionamiento de dicha unidad, en cinco aspectos: prescripción, formulación, elaboración, administración y monitoreo de alimentación parenteral. Dicho proceso se inició con un diagnóstico sobre la infraestructura que posee el hospital, para determinar el espacio que cumple con las condiciones mínimas para un área de preparación de nutriciones parenterales. Se recopiló información sobre la frecuencia con que se requería la administración de nutrición parenteral; se realizó la compra de todos los insumos necesarios para la preparación de las nutriciones parenterales y se capacitó a personal de farmacia interna y enfermería.
format Tesis
author Cifuentes Girard, Dolores Andrea María
author_sort Cifuentes Girard, Dolores Andrea María
title Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa.
title_short Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa.
title_full Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa.
title_fullStr Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa.
title_full_unstemmed Evaluación de la implementación de la Unidad de Nutrición Parenteral en pacientes hospitalizados, en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa.
title_sort evaluación de la implementación de la unidad de nutrición parenteral en pacientes hospitalizados, en la unidad de terapia intensiva de pediatría del hospital regional de zacapa.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2010/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2010/1/06_3638.pdf
_version_ 1788446260894629888
score 12.140644