Estrategia de divulgación para el fortalecimiento de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA) de los municipios de Tejutla y San Lorenzo del departamento de San Marcos.

Introducción El Ejercicio Profesional Supervisado busca contribuir a la sociedad, a través de estrategias que incidan en la población y a través de la misma, se vea beneficiada el área rural del país. En Guatemala existen organizaciones que trabajan en pro de la niñez y adolescencia, una de...

Full description

Main Author: Rosales Juárez, Liseth Guisela
Format: Tesis
Language: Inglés
Published: 2022
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/19970/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/19970/1/Rosales%20Ju%C3%A1rez%2022T%281215%29CC.pdf
Summary: Introducción El Ejercicio Profesional Supervisado busca contribuir a la sociedad, a través de estrategias que incidan en la población y a través de la misma, se vea beneficiada el área rural del país. En Guatemala existen organizaciones que trabajan en pro de la niñez y adolescencia, una de ellas es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia conocida por sus siglas “UNICEF” que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños, niñas y adolescentes en países como Guatemala, dicha institución junto a la Organización Misioneros de San Carlos Scalabrinianos velan por el bienestar de los niños y adolescentes. El proyecto se delimitó a llevarse a cabo en la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA) de los municipios de Tejutla y San Lorenzo, del departamento de San Marcos, debido a que según la gestora técnico administrativa del programa de protección a la Niñez y Adolescencia, estos son los municipios más vulnerables. A través del presente proyecto se busca contribuir en la promoción de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA) en los municipios ya mencionados, la investigación realizada da a conocer una problemática en comunicación, la cual se detalla en el informe. La ejecución de campañas comunicacionales denota la importancia de la comunicación dentro de una organización. Y sobre todo en municipios de áreas rurales del país.