Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Realizado en finca Andrés Girón, Camino Verde, Champerico, Retalhuleu.

El presente trabajo de sistematización de experiencias, se construye sobre la base de la intervención profesional desarrollada como resultado del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- de la carrera de licenciatura en Trabajo Social, realizado en la finca Camino Verde, Andrés Girón, de Champerico,...

Descripción completa

Autor Principal: Hermosilla Batres, Nancy Azucena
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1784/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1784/1/22Tg%28528%29TS%20NANCY%20AZUCENA%20HERMOSILLA%20BATRES.pdf
Sumario: El presente trabajo de sistematización de experiencias, se construye sobre la base de la intervención profesional desarrollada como resultado del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- de la carrera de licenciatura en Trabajo Social, realizado en la finca Camino Verde, Andrés Girón, de Champerico, Retalhuleu; como requisito previo a sustentar el exámen público profesional para optar al título de Trabajadora Social en el grado de licenciada. Esta sistematización tiene como finalidad la presentación en forma ordenada y concisa del intercambio de experiencias entre los distintos grupos con los cuales se trabajó en la finca, así mismo el análisis de la recopilación del proceso realizado y logros alcanzados en el desarrollo de la intervención profesional en la finca Camino Verde, Andrés Girón, como producto. Su contenido se encuentra estructurado de la siguiente manera: en el primer apartado se presenta la fundamentación teórica que orientó el proceso de intervención profesional, en la línea de gestión del desarrollo en donde se analizan aspectos importantes sobre gestión, desarrollo, gestión del desarrollo, participación, organización comunitaria y participación comunitaria. En el segundo apartado, se describe la contextualización del escenario de práctica, lo que presenta en forma breve las características generales de la institución, municipio y de la comunidad, en cuanto a historia, ubicación geográfica, organización, educación y salud etc. El tercer apartado lo constituye la descripción de la experiencia, relatando el proceso metodológico de intervención, en el escenario de práctica.