Factores que inciden en la atención al público en las diferentes jornadas de la Coordinación Técnica Administrativa de Educación, Distrito No. 10-11-12 San Miguel Panán y Patulul sector privado Suchitepéquez.

La atención al público, es un aspecto importante que deben tomar en cuenta las autoridades que administran cualquier institución, que por naturaleza de sus servicios, debe prestar atención a la población que requiere de sus atenciones. Los Distritos Educativos de nuestra región, son las institucio...

Descripción completa

Autor Principal: Ciriaco Ruiz,, Julia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1780/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1780/1/22Tes%28550%29Ad.Ed%20Julia%20Ciriaco%20Ruiz.pdf
Sumario: La atención al público, es un aspecto importante que deben tomar en cuenta las autoridades que administran cualquier institución, que por naturaleza de sus servicios, debe prestar atención a la población que requiere de sus atenciones. Los Distritos Educativos de nuestra región, son las instituciones públicas que atienden principalmente a miembros del sector educativo y requieren de una calidad en el servicio a la comunidad para el bienestar de los visitantes. Indiscutiblemente, servicio o atención al público, es un proceso enfocado a la mejora continua, optimizando los recursos humanos existentes, que propicien un buen servicio. La tesina titulada: “Factores que inciden en la atención al público en las diferentes jornadas de la Coordinación Técnica Administrativa de Educación, Distrito No. 10-11-12 San Miguel Panán y Patulul Sector Privado Suchitepéquez”, tiene como objeto de estudio la atención al público en el contexto indicado, los factores que condicionan su calidad. Para concretar una información que conduzca a descubrir las variables de los factores que determinan la realidad que ocurre y contrastarla con los resultados que se esperan del servicio educativo, es necesario realizar una búsqueda que determina el nivel de atención hacia los Establecimientos Educativos de la Coordinación Técnica Administrativa de Educación, Distrito No. 10-11-12 de San Miguel Panán y Patulul Sector Privado de Suchitepéquez. Los resultados obtenidos a través de la información recabada por medio de boletas de entrevistas, indica que los factores que inciden en la atención al público en el sector educativo seleccionado, son deficientes, tales como factores contextuales, traslape de actividades, carencia de personal administrativo, entre otros, mismos que están compuestos por un conjunto de variables que definitivamente están relacionados con la atención de calidad.