Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez).

Dentro del proceso de formación académica, para optar al título de licenciatura, se tiene a bien realizar una investigación de carácter científico, que va enfocada al análisis de un problema o fenómeno actual que se desarrolla en un espacio y tiempo en determinado lugar. A todo este proceso de inve...

Descripción completa

Autor Principal: González Medrano,, José Daniel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1775/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1775/1/22Tes%28543%29Ad.Ed%20Gonz%C3%A1lez%20Medrano%2C%20Jos%C3%A9%20Daniel.pdf
id RepoUSAC1775
recordtype eprints
spelling RepoUSAC17752015-07-31T21:17:32Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1775/ Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez). González Medrano,, José Daniel 370 Educación 373 Educación secundaria 375 Currículos 652 Procesos de comunicación escrita 658 Administración de empresas Dentro del proceso de formación académica, para optar al título de licenciatura, se tiene a bien realizar una investigación de carácter científico, que va enfocada al análisis de un problema o fenómeno actual que se desarrolla en un espacio y tiempo en determinado lugar. A todo este proceso de investigación se le llama tesina; directamente es un trabajo de carácter individual que se desarrollará en un lugar específico, en el caso de estudiantes de pedagogía podrían ser centros educativos o alguna coordinación técnica administrativa. La tesina tiene a bien exponer de forma descriptiva la forma dinámica en la que se da el problema, realizando una investigación teórica y con ayuda de datos obtenidos del medio ambiente del problema, para compararlo con la teoría recopilada. Si bien la tesina es una investigación científica, a comparación de la tesis es de menor profundización, ya que la tesina trata de demostrar que el estudiante ha revisado teorías actuales del problema a investigar, los datos obtenidos serán comparados a fin de verificar su dinámica pero no se propondrán nuevas teorías científicas respecto al problema investigado. La tesina puede también comprobar hipótesis o bien guiar un objetivo de investigación. La tesina se compone por diferentes capítulos; el primer capítulo contiene el planteamiento del problema, en el cual se da a conocer en forma de discurso el contexto de la problemática a investigar, los síntomas del problema que refieran a las señales o evidencias objetivas que se ven en el contexto. Estas nos indicaran que existe un problema y que merece ser investigado. Prosiguiendo con el primer capítulo se encuentra el conflicto que es la comparación de lo que es y lo que debería de ser. 2014-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc http://www.repositorio.usac.edu.gt/1775/1/22Tes%28543%29Ad.Ed%20Gonz%C3%A1lez%20Medrano%2C%20Jos%C3%A9%20Daniel.pdf González Medrano,, José Daniel (2014) Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 370 Educación
373 Educación secundaria
375 Currículos
652 Procesos de comunicación escrita
658 Administración de empresas
spellingShingle 370 Educación
373 Educación secundaria
375 Currículos
652 Procesos de comunicación escrita
658 Administración de empresas
González Medrano,, José Daniel
Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez).
description Dentro del proceso de formación académica, para optar al título de licenciatura, se tiene a bien realizar una investigación de carácter científico, que va enfocada al análisis de un problema o fenómeno actual que se desarrolla en un espacio y tiempo en determinado lugar. A todo este proceso de investigación se le llama tesina; directamente es un trabajo de carácter individual que se desarrollará en un lugar específico, en el caso de estudiantes de pedagogía podrían ser centros educativos o alguna coordinación técnica administrativa. La tesina tiene a bien exponer de forma descriptiva la forma dinámica en la que se da el problema, realizando una investigación teórica y con ayuda de datos obtenidos del medio ambiente del problema, para compararlo con la teoría recopilada. Si bien la tesina es una investigación científica, a comparación de la tesis es de menor profundización, ya que la tesina trata de demostrar que el estudiante ha revisado teorías actuales del problema a investigar, los datos obtenidos serán comparados a fin de verificar su dinámica pero no se propondrán nuevas teorías científicas respecto al problema investigado. La tesina puede también comprobar hipótesis o bien guiar un objetivo de investigación. La tesina se compone por diferentes capítulos; el primer capítulo contiene el planteamiento del problema, en el cual se da a conocer en forma de discurso el contexto de la problemática a investigar, los síntomas del problema que refieran a las señales o evidencias objetivas que se ven en el contexto. Estas nos indicaran que existe un problema y que merece ser investigado. Prosiguiendo con el primer capítulo se encuentra el conflicto que es la comparación de lo que es y lo que debería de ser.
format Tesis
author González Medrano,, José Daniel
author_sort González Medrano,, José Daniel
title Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez).
title_short Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez).
title_full Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez).
title_fullStr Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez).
title_full_unstemmed Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez).
title_sort causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de mazatenango. (estudio realizado en mazatenango, suchitepéquez).
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1775/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1775/1/22Tes%28543%29Ad.Ed%20Gonz%C3%A1lez%20Medrano%2C%20Jos%C3%A9%20Daniel.pdf
_version_ 1796156989139582976
score 12.041272