Apoyo psicológico grupal e individual, para la promoción de la salud mental al adulto mayor que asiste al programa de atención integral, Centro de Día San Francisco de Asís.

Brindar apoyo psicológico grupal e individual, para la promoción de la salud mental al adulto mayor que asiste al programa de atención integral, Centro de Día San Francisco de Asís. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el Programa del Adulto Mayor del Centro de Día San Francisco de Así...

Descripción completa

Autor Principal: Concul Choche, Claudia Noemi
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17741/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17741/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17741/1/13%20EPS%20%28869%29.pdf
Sumario: Brindar apoyo psicológico grupal e individual, para la promoción de la salud mental al adulto mayor que asiste al programa de atención integral, Centro de Día San Francisco de Asís. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el Programa del Adulto Mayor del Centro de Día San Francisco de Asís; ubicado en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Reformita zona 12, del 28 de marzo del 2008 al 10 de mayo de 2009; en horario de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas. El trabajo está enfocado en tres subprogramas que son: Servicio, Docencia e Investigación. El subprograma de Servicio dirigido a las personas de la Tercera Edad que asisten al Programa Centro de Día San Francisco de Asís, quienes requirieron de Atención Psicológica grupal y acompañamiento emocional en el desarrollo de las actividades. El subprograma de Docencia: dirigido a los adultos mayores a través de sus distintas actividades como talleres, charlas y dinámicas relacionadas a las necesidades presentadas; entre las cuales podemos mencionar: Expresión de Sentimientos, Resolución de Conflictos, Medicinas Naturales, Derechos Humanos, Sexualidad en el Adulto Mayor, Nutrición Balanceada, Tardes de los Recuerdos, entre otras. El subprograma de Investigación: se llevó a cabo con los adultos mayores del Programa de Atención Integral San Francisco de Asís, entrevistando a un determinado número de señoras, para identificar los problemas psicológicos que presenta el Adulto Mayor.