Aplicación de un modelo de atención psicológica para disminuir la violencia intrafamiliar y divulgación de los derechos humanos, específicamente los derechos de la mujer dirigido a las madres del proyecto Asociación de Padres de Familia Ciudad de los Niños, Palencia.

Aplicar un modelo de atención psicológica para disminuir la violencia intrafamiliar y divulgar los derechos humanos, específicamente los derechos de la mujer dirigido a las madres del proyecto Asociación de Padres de Familia Ciudad de los Niños, Palencia. Se desarrolló un modelo de detección y aten...

Descripción completa

Autor Principal: Loch Palacios, María Isabel
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17689/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17689/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17689/1/13%20EPS%20%28580%29.pdf
Sumario: Aplicar un modelo de atención psicológica para disminuir la violencia intrafamiliar y divulgar los derechos humanos, específicamente los derechos de la mujer dirigido a las madres del proyecto Asociación de Padres de Familia Ciudad de los Niños, Palencia. Se desarrolló un modelo de detección y atención dirigido a las lideresas, el grupo de promotoras del MEI y madres de las comunidades de Marillanos, Tecomates, Lo de Silva, y madres del Proyecto Asociación de Padres de Familia “Ciudad de los Niños” de Palencia, que permitieron disminuir la Violencia Intrafamiliar. Se abordaron los siguientes subprogramas: Subprogramas de Servicio; donde se fortaleció la Salud Mental y se brindó servicio psicológico de forma grupal. Subprograma de Docencia; se capacitaron y fortalecieron a las mujeres sobre las causas y consecuencias de la Violencia Intrafamiliar, y como afecta las relaciones individuales y sociales. El subprograma de investigación; permitió conocer los factores que intervienen en él desarrollo de las familias, para iniciar el proceso de romper el círculo de violencia, así como mejorar las relaciones de las mujeres en sus diferentes esferas y comunidades.