Propuesta de un código ético profesional para el terapista ocupacional y recreativo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Proponer un código de ética profesional para el terapista ocupacional y recreativo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se llevó a cabo una investigación sobre la necesidad de la creación de un código ético y la aplicación del mismo en la práctica supe...

Descripción completa

Autores Principales: García Monterroso, Aleyda Azucena, Salguero Santos, Leticia Clemencia
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17434/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17434/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17434/1/13%20TOR%20%28094%29.pdf
Sumario: Proponer un código de ética profesional para el terapista ocupacional y recreativo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se llevó a cabo una investigación sobre la necesidad de la creación de un código ético y la aplicación del mismo en la práctica supervisada del estudiante. La población estuvo conformada por 16 profesionales y 27 estudiantes de primer semestre, tercer semestre y tercer año de la carrera de Terapia Ocupacional y Recreativa, de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el año 2011, jornada nocturna y sabatina. Se aplicaron cuestionarios de opinión a los estudiantes y profesionales de la carrera para luego ser analizadas las necesidades que tiene la población, en este caso la comunidad de Terapia Ocupacional y Recreativa de tener un código ético, para lo cual se proponen algunos de los principios éticos más importantes para regir al profesional y los estudiantes. Se evidenció la necesidad de contar con un código de ética para el Terapista Ocupacional y Recreativo.