Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar.

Implementar un programa de capacitación a maestras sobre estrategias prácticas de estimulación para el desarrollo de las funciones básicas, implícitas en la madurez escolar, en el infante de 4 a 6 años. La investigación se realizó en las instalaciones educativas de la Escuela Oficial de Párvulos No....

Descripción completa

Autores Principales: Girón Reyes, Eva Susana, Valenzuela Pérez,, Vilma
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17362/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17362/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17362/1/13%20OVL%20%28108%29.pdf
id RepoUSAC17362
recordtype eprints
spelling RepoUSAC173622022-08-30T19:10:22Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/17362/ Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar. Girón Reyes, Eva Susana Valenzuela Pérez,, Vilma 374 Educación de adultos 658 Administración de empresas Implementar un programa de capacitación a maestras sobre estrategias prácticas de estimulación para el desarrollo de las funciones básicas, implícitas en la madurez escolar, en el infante de 4 a 6 años. La investigación se realizó en las instalaciones educativas de la Escuela Oficial de Párvulos No. 34 “ENRIQUETA FIGUEROA”, ubicada en la 20 avenida 9-70 zona 11 Colonia Mirador 1, durante los meses de Julio y agosto del corriente. Para dicho proceso se contó con la participación de aproximadamente 10 maestras de educación preprimaria donde se incluyó a la directora de dicho establecimiento. Al mismo tiempo, en busca del mejoramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje se contemplaron algunos alcances a partir de la aplicación del programa tales como: un proceso educativo práctico y significativo “aprender haciendo”, un progreso en las capacidades cognitivas y de adaptabilidad en el infante para una educación formal básica, adquisición de nuevas técnicas prácticas de estimulación y desarrollo en áreas relacionadas a un óptimo desempeño escolar y la estimulación renovadora de las maestras para crear nuevas técnicas apropiadas a las necesidades básicas de sus alumnos, todo esto apoyado en evaluaciones diagnósticas, observaciones y encuestas previa y detalladamente seleccionadas. Escuela de Ciencias Psicológicas 2011-10 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/17362/1/13%20OVL%20%28108%29.pdf Girón Reyes, Eva Susana and Valenzuela Pérez,, Vilma (2011) Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad. 13 OVL (108)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 374 Educación de adultos
658 Administración de empresas
spellingShingle 374 Educación de adultos
658 Administración de empresas
Girón Reyes, Eva Susana
Valenzuela Pérez,, Vilma
Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar.
description Implementar un programa de capacitación a maestras sobre estrategias prácticas de estimulación para el desarrollo de las funciones básicas, implícitas en la madurez escolar, en el infante de 4 a 6 años. La investigación se realizó en las instalaciones educativas de la Escuela Oficial de Párvulos No. 34 “ENRIQUETA FIGUEROA”, ubicada en la 20 avenida 9-70 zona 11 Colonia Mirador 1, durante los meses de Julio y agosto del corriente. Para dicho proceso se contó con la participación de aproximadamente 10 maestras de educación preprimaria donde se incluyó a la directora de dicho establecimiento. Al mismo tiempo, en busca del mejoramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje se contemplaron algunos alcances a partir de la aplicación del programa tales como: un proceso educativo práctico y significativo “aprender haciendo”, un progreso en las capacidades cognitivas y de adaptabilidad en el infante para una educación formal básica, adquisición de nuevas técnicas prácticas de estimulación y desarrollo en áreas relacionadas a un óptimo desempeño escolar y la estimulación renovadora de las maestras para crear nuevas técnicas apropiadas a las necesidades básicas de sus alumnos, todo esto apoyado en evaluaciones diagnósticas, observaciones y encuestas previa y detalladamente seleccionadas.
format Monografia
author Girón Reyes, Eva Susana
Valenzuela Pérez,, Vilma
author_sort Girón Reyes, Eva Susana
title Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar.
title_short Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar.
title_full Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar.
title_fullStr Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar.
title_full_unstemmed Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar.
title_sort programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar.
publisher Escuela de Ciencias Psicológicas
publishDate 2011
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/17362/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17362/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17362/1/13%20OVL%20%28108%29.pdf
_version_ 1796169691635384320
score 12.041087