Beneficio de la ganancia residual del auxiliar auditivo en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 1 a 7 año con pérdida auditiva moderada.

Determinar el conocimiento que tienen los padres padres de familia a cerca de los beneficios que proporciona el auxiliar auditivo en el lenguaje oral. Al momento de aplicar la encuesta a 10 padres de familia, mencionaron que la respuesta verbal que proporcionan los niños cuando utilizan el auxiliar...

Descripción completa

Autor Principal: García Garnica, Aura Nely
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17350/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17350/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17350/1/13%20TL%20%28122%29.pdf
Sumario: Determinar el conocimiento que tienen los padres padres de familia a cerca de los beneficios que proporciona el auxiliar auditivo en el lenguaje oral. Al momento de aplicar la encuesta a 10 padres de familia, mencionaron que la respuesta verbal que proporcionan los niños cuando utilizan el auxiliar auditivo es totalmente diferente a la respuesta que tratar de dar cuando no los utilizan. El Jardín Infantil para Sordos “Rodolfo Stahl Robles” brinda ayuda y orientación a los padres de familia, debido a que es importante que los padres conozcan las partes, funciones y diferentes técnicas de limpieza, cuidado y manejo del auxiliar auditivo, si está en excelentes condiciones favorece en el desarrollo del lenguaje oral en niños con pérdida auditiva, el sonido llega directamente al oído del niño dándole una favorable ganancia residual. La realización de este proyecto también sirvió para concientizar a los padres de familia, sobre el cuidado del auxiliar auditivo, es un instrumento que ayudará al niño toda la vida, si el auxiliar auditivo no está en excelentes condiciones no cumple con los objetivos estipulados que son amplificar el sonido y beneficiar al niño con la ganancia residual.