Los tipos de familia y su influencia con la inatención en niños de 9 a 11 años de edad, que cursan el tercer grado de primaria, en el Colegio Jesús de Candelaria.

Determinar los tipos de familia y su influencia en la falta de atención, en niños de 9 a 11 años de edad, que cursan el tercer grado de Primaria, en el Colegio Jesús de Candelaria, zona 6”. La técnica de muestreo utilizada fue no aleatoria, en la cual se tomaron en cuenta 50 niños de sexo masculino...

Descripción completa

Autores Principales: Girón Hernández, Faviola Edelmira, Buch Texaj, Evelin Gabriela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17129/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17129/1/13%20T%20%281185%29.pdf
Sumario: Determinar los tipos de familia y su influencia en la falta de atención, en niños de 9 a 11 años de edad, que cursan el tercer grado de Primaria, en el Colegio Jesús de Candelaria, zona 6”. La técnica de muestreo utilizada fue no aleatoria, en la cual se tomaron en cuenta 50 niños de sexo masculino y femenino, en su mayoría de clase media, residentes en el área semi urbana que pertenecían a familias agotadas e invertidas y los cuales tenían un redimiendo escolar bajo. Los instrumentos utilizados, una observación por parte de los maestros tanto en periodos de clase como recreos, un cuestionario aplicado a los niños en relación al tipo de familia al que pertenecían y un cuestionario a maestros para obtener datos sobre el tema de inatención o si intervenían en este tipo de población. Posteriormente se analizaron los resultados y de esta forma se comprobó la hipótesis No. 2 “La carencia de conocimiento por parte de los maestros a cerca de la falta de inatención influye en el manejo adecuado de niños que la padecen, limitando su aprendizaje”. Al finalizar la investigación se compararon cuadros del 1er. Y 3er. Bimestre en las asignaturas de Matemáticas e Idioma Español, observando un rendimiento significativo en el tercer bimestre después de haber aplicado algunas técnicas de inatención, de acuerdo a las necesidades que se presentaron en la institución, y contribución a la misma se elaboró una cartilla con información, técnicas y ejercicios adecuados para disminuir la inatención en los niños que la presentan.