Influencia de los patrones de crianza en el contexto cultural y su relación con la agresividad en el niño escolar de 7 a 10 años de edad del Colegio Liceo Renacimiento.

Determinar la influencia de los Patrones de Crianza en el contexto cultural y su relación con la agresividad en el niño escolar. Problema que involucra a toda persona relacionadas con la educación de los niños, una familia que construye vínculos violentos entre sus miembros le transfiere a sus futur...

Descripción completa

Autores Principales: González Zeta, Miriam Carolina, Chutá Camey, Edna Sucely
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17121/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17121/1/13%20T%281422%29.pdf
Sumario: Determinar la influencia de los Patrones de Crianza en el contexto cultural y su relación con la agresividad en el niño escolar. Problema que involucra a toda persona relacionadas con la educación de los niños, una familia que construye vínculos violentos entre sus miembros le transfiere a sus futuras generaciones violencia, de ahí la importancia de conocer los patrones de crianza y a la vez saber identificar la aplicación inadecuada. Para recopilar información se utilizaron los siguientes instrumentos: test F.TT. para evaluar variables de agresividad y una encuesta basada en la dinámica familiar a la que el niño pertenece para identificar patrones de crianza. Se analizaron los resultados y se concluyó que los patrones de crianza influyen en la conducta agresiva del niño. El rol que desempeña el maestro es importante para ayudar a los alumnos en su desenvolvimiento dentro del contexto cultural, así como, el de los padres de familia. La imagen de los progenitores ya sea esta positiva o negativa se construye en la mente de los hijos, de ahí la importancia de valorar y confrontar las influencias ambientales que reciben sus hijos.