Diseño de material educativo para facilitar el desarrollo del aprendizaje oral y escrito en niños con discapacidad auditiva de la Escuela "Fray Pedro Ponce de León" del Comité ProCiegos y Sordos de Guatemala.

Organiza un juego didáctico, para el fortalecimiento de el lenguaje oral, en los niños con discapacidad auditiva, y proveerles de las herramientas necesarias, para su integración a la escuela regular. El desarrollo de las piezas gráficas fueron elaboradas bajo el concepto creativo "Gestos conec...

Descripción completa

Autor Principal: Macajola Cervantes, Lidia Ester
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16887/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16887/1/LIDIA%20ESTER%20MACAJOLA%20CERVANTES.pdf
Sumario: Organiza un juego didáctico, para el fortalecimiento de el lenguaje oral, en los niños con discapacidad auditiva, y proveerles de las herramientas necesarias, para su integración a la escuela regular. El desarrollo de las piezas gráficas fueron elaboradas bajo el concepto creativo "Gestos conectados al aprendizaje", este concepto hace alusión que es un material educativo para niños con discapacidad auditiva y uno de los medios en que ellos de comunican son los gestos. El formato es de 8.5"x11" para los carteles de material del maestro, y las tarjetas del alumno están en dos diferentes tamaños adecuados para el fácil manejo del tamaño de la mano de un niño.