Diseño de material educativo para fortalecer la formación y capacitación sobre bioseguridad dirigido a los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universiad de San Carlos de Guatemala, Guatemala, Guatemala.

Diseña material educativo digital y recursos gráficos que faciliten el desarrollo de las competencias necesarias para que los estudiantes del tercer año de la Faculta de Ciencias Médicas pueda desenvolverse en el tema de bioseguridad, el cual se desarrollará en los módulos de: el ámbito hospitalario...

Descripción completa

Autor Principal: Fuentes Arias, Tabata Susana Gabriela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16206/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16206/1/TABATA%20SUSANA%20GABRIELA%20FUENTES%20ARIAS.pdf
Sumario: Diseña material educativo digital y recursos gráficos que faciliten el desarrollo de las competencias necesarias para que los estudiantes del tercer año de la Faculta de Ciencias Médicas pueda desenvolverse en el tema de bioseguridad, el cual se desarrollará en los módulos de: el ámbito hospitalario, clínico, quirúrgico, de seguridad y manejo de desechos. El concepto creativo utilizado es “escudos de salud para la guerra de enfermedades. La propuesta final incluye las potadas del curso de bioseguridad, la campaña de lanzamiento del curso de bioseguridad para Facebook e Instagram que incluye un post para generar expectativa, una historia, un video de lanzamiento, un banner interactivo, un gif y para Youtube, un video para promocionar los beneficios de llevar el curso, motivándolos a visitar la página por información de interés a la carrera como anuncios oficiales y comunicados. Incluye también diseño de mailing y post informativo que ayudará a que el grupo objetivo ubique de forma fácil y eficiente los insumos o pasos que debe tener para asegurar que realice los protocolos de bioseguridad de forma segura en los lugares donde desarrollen sus prácticas hospitalarias.