Investigación de enfoques de comunicación para diseñar piezas gráficas, dirigida a estudiantes y docentes de la Escuela de Diseño Gráfico, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad de Guatemala.

Esta investigación busca presentar un modelo de pensamiento enfocado en diferentes finalidades de una pieza de diseño gráfico. Los resultados pueden ser útiles para estimular una reflexión al diseñar con base en una finalidad, como un elemento clave para contribuir al desarrollo de una mente creativ...

Descripción completa

Autor Principal: Rabanales López, Luis Felipe
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16202/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16202/1/LUIS%20FELIPE%20RABANALES%20L%C3%93P%C3%89Z.pdf
Sumario: Esta investigación busca presentar un modelo de pensamiento enfocado en diferentes finalidades de una pieza de diseño gráfico. Los resultados pueden ser útiles para estimular una reflexión al diseñar con base en una finalidad, como un elemento clave para contribuir al desarrollo de una mente creativa, la cual se expone a nuevos estímulos y formas de pensamiento. Así como apoyar la fundamentación de una pieza por medio del material teórico. Los resultados se basan en tres enfoques para reflexionar sobre su finalidad como lo es diseñar par una identidad visual, diseñar para informar y diseñar una estructura para interactuar con una pieza de diseño gráfico. Además presenta cinco casos de aplicación.