Evaluación in vitro de la viabilidad de la capa inhibida y de las uniones resina-resina utilizando diferentes técnicas adhesivas.

Este estudio se realizó con el propósito de evaluar la capa inhibida a diferentes intervalos de tiempo y las uniones Resina – Resina utilizando diferentes técnicas adhesivas. Se realizaron pruebas de adherencia por corte de tubos de cristal con incrementos del 1 mm de resina Z 100°, 50 de color A...

Descripción completa

Autor Principal: Echeverría Echeverría, Laura Beatriz
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16109/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16109/1/T_2136.pdf
Sumario: Este estudio se realizó con el propósito de evaluar la capa inhibida a diferentes intervalos de tiempo y las uniones Resina – Resina utilizando diferentes técnicas adhesivas. Se realizaron pruebas de adherencia por corte de tubos de cristal con incrementos del 1 mm de resina Z 100°, 50 de color A 1 y los otros 50 de color A3.5 para diferenciarlos, esto se realizó con un condensador metálico y se fotocuró cada incremento por 40 segundos. Luego se procedió a colocar los bloques en un aditamento al cual se le realizó un ensayo de adherencia por corte en una prensa universal cada grupo de bloques fue separado al intervalo de tiempo específico para los mismos, los resultados obtenidos fueron expresados en Mpa. El grupo de bloques que presentó mayor resistencia para separarse fue el primero dando un resultado de 60.84 Mpa, por lo que se pudo concluir en esta investigación que la capa inhibida se va deteriorando a razón de tiempo desde su aparición y que aún con protocolos adhesivos la unión química (capa inhibida) es más fuerte.