Evaluación clínica de la condición de los aparatos intra bucales colocados a pacientes pediátricos en septiembre del 2001 en las clínicas de odontopediatría de la Facultad de Odontología de la USAC. Febrero a agosto 2002.

Con el propósito de determinar la condición clínica de los aparatos intrabucales colocados a pacientes pediátricos en Septiembre del 2001, en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se reevaluaron 28 aparatos de los tipos Arco Lingual, Arco Transpalat...

Descripción completa

Autor Principal: Figueroa Alvarez, Mayra Corina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15856/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15856/1/T_2199.pdf
Sumario: Con el propósito de determinar la condición clínica de los aparatos intrabucales colocados a pacientes pediátricos en Septiembre del 2001, en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se reevaluaron 28 aparatos de los tipos Arco Lingual, Arco Transpalatino, Banda y Ansa, Botón de Nance y Placa Hawley. Se les practicó un examen clínico mensual durante los meses de Febrero a Agosto del 2,002. La condición clínica del aparato se determinó evaluando la condición estructural y la condición de la cementación; Las 5 escalas en las que se evaluó la condición clínica fueron: Excelente, Buena, Media, Regular y Mala. Los resultados revelan que a los 5 y 6 meses posteriores a su colocación, los aparatos presentan una mediana de los datos que corresponde a CONDICIÓN CLÍNICA REGULAR, y del 7 al 11 mes, la mediana de los datos se encontró en CONDICIÓN CLÍNICA MALA. La CONDICIÓN ESTRUCTURAL hasta el mes 8 se encontró con una mediana de los datos igual a CONDICIÓN ESTRUCTURAL MEDIA, y del mes 9 al 11 dicha mediana fue CONDICIÓN ESTRUCTURAL MALA. La CONDICIÓN DE LA CEMENTACIÓN hasta el mes 6 se encontró en una mediana de los datos igual a CONDICIÓN DE LA CEMENTACIÓN REGULAR, y del mes 7 al 11 dicha mediana fue CONDICIÓN DE LA CEMENTACIÓN MALA. Por lo tanto, se concluye que la mayor parte de aparatos intra bucales presentan una condición clínica adecuada o vida útil en boca no mayor de 6 meses posteriores a su colocación.