Evaluación de tres (3) formas para la fermentación de cerdaza (cerdaza–cerdaza con melaza –cerdaza con forraje y melaza).

Bajo las condiciones en las que se realizó la presente investigación, se puede mencionar que se encontraron diferencias en cuanto a calidad nutricional de los silos en relación al porcentaje de proteína cruda y fibra cruda, sin embargo, no se encontraron diferencias con respecto al porcentaje de mat...

Descripción completa

Autor Principal: Avalos Cambranes, Alvaro Iván
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1574/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1574/1/Tesis%20Lic%20Zoot%20Avalos%20Cambranes.pdf
Sumario: Bajo las condiciones en las que se realizó la presente investigación, se puede mencionar que se encontraron diferencias en cuanto a calidad nutricional de los silos en relación al porcentaje de proteína cruda y fibra cruda, sin embargo, no se encontraron diferencias con respecto al porcentaje de materia seca, extracto etéreo, cenizas, extracto libre de nitrógeno, pH y temperatura. Por lo que se recomienda que, para efectos de fermentación no utilizar melaza ni material vegetativo (P. purpureum) pero para efectos de almacenamiento se recomienda utilizar melaza y ma terial vegetativo (50% cerdaza + 10% melaza + 40% orraje).