Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria.

El objetivo principal de esta investigación fue capacitar a los pacientes que padecen de hipertensión y diabetes, brindando información acerca de generalidades de estas dos enfermedades y su tratamiento, y a la vez motivarlos a llevar un estilo de vida saludable. Con la educación sanitaria se prete...

Descripción completa

Autor Principal: González Botón, Lucrecia Marilú
Formato: Patente
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1567/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1567/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1567/1/06_3616.pdf
id RepoUSAC1567
recordtype eprints
spelling RepoUSAC15672015-09-10T15:42:58Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1567/ Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria. González Botón, Lucrecia Marilú 616 Enfermedades El objetivo principal de esta investigación fue capacitar a los pacientes que padecen de hipertensión y diabetes, brindando información acerca de generalidades de estas dos enfermedades y su tratamiento, y a la vez motivarlos a llevar un estilo de vida saludable. Con la educación sanitaria se pretendió impulsar las capacidades de las personas, potenciar sus recursos y su autonomía ofreciéndoles la posibilidad de participar en la toma de decisiones, y de adquirir un mayor control sobre las acciones que le afectan; ya que el educar significa lograr cambios de comportamiento que comprenden procesos de aprendizaje para que el paciente ejerza un mejor control sobre su salud. 2014 Patent NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1567/1/06_3616.pdf Universidad de San Carlos de Guatemala (2014) Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 616 Enfermedades
spellingShingle 616 Enfermedades
González Botón, Lucrecia Marilú
Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria.
description El objetivo principal de esta investigación fue capacitar a los pacientes que padecen de hipertensión y diabetes, brindando información acerca de generalidades de estas dos enfermedades y su tratamiento, y a la vez motivarlos a llevar un estilo de vida saludable. Con la educación sanitaria se pretendió impulsar las capacidades de las personas, potenciar sus recursos y su autonomía ofreciéndoles la posibilidad de participar en la toma de decisiones, y de adquirir un mayor control sobre las acciones que le afectan; ya que el educar significa lograr cambios de comportamiento que comprenden procesos de aprendizaje para que el paciente ejerza un mejor control sobre su salud.
format Patente
author González Botón, Lucrecia Marilú
author_sort González Botón, Lucrecia Marilú
title Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria.
title_short Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria.
title_full Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria.
title_fullStr Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria.
title_full_unstemmed Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria.
title_sort implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del centro de salud de san pedro ayampúc, guatemala : -educación sanitaria.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1567/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1567/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1567/1/06_3616.pdf
_version_ 1796156334563917824
score 12.040689