Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012.

El presente estudio pretende validar el score de Rockall en nuestro medio y encontrar el valor que mejor discrimine entre el paciente con alto y bajo riesgo de mortalidad, resangrado en pacientes con hemorragia digestiva alta. Se realizó un estudio descriptivo, transversal en pacientes que acudieron...

Descripción completa

Autor Principal: Reyes Donis, Rosmery Maribel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1552/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1552/1/05_9416.pdf
id RepoUSAC1552
recordtype eprints
spelling RepoUSAC15522015-08-24T17:10:11Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1552/ Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012. Reyes Donis, Rosmery Maribel 610 Ciencias médicas. Medicina 616 Enfermedades El presente estudio pretende validar el score de Rockall en nuestro medio y encontrar el valor que mejor discrimine entre el paciente con alto y bajo riesgo de mortalidad, resangrado en pacientes con hemorragia digestiva alta. Se realizó un estudio descriptivo, transversal en pacientes que acudieron a la emergencia del Hospital, se utilizó el score de Rockall para determinar su severidad y estratificar a los pacientes con mayor riesgo de fallecer o presentar resangrado. Para el estudio se entrevistó al paciente, se recolectaron datos de las historias clínicas, de los informes endoscópicos en emergencia y en los pisos de hospitalización, se evaluó en el seguimiento la ocurrencia de resangrado y la mortalidad. En total fueron 100 pacientes los incluidos en el estudio de los cuales 8% presentó resangrado y una mortalidad del 3% encontrándose la mortalidad más alta en el grupo que presentó puntuación de 5. 2014-06 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1552/1/05_9416.pdf Reyes Donis, Rosmery Maribel (2014) Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
Reyes Donis, Rosmery Maribel
Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012.
description El presente estudio pretende validar el score de Rockall en nuestro medio y encontrar el valor que mejor discrimine entre el paciente con alto y bajo riesgo de mortalidad, resangrado en pacientes con hemorragia digestiva alta. Se realizó un estudio descriptivo, transversal en pacientes que acudieron a la emergencia del Hospital, se utilizó el score de Rockall para determinar su severidad y estratificar a los pacientes con mayor riesgo de fallecer o presentar resangrado. Para el estudio se entrevistó al paciente, se recolectaron datos de las historias clínicas, de los informes endoscópicos en emergencia y en los pisos de hospitalización, se evaluó en el seguimiento la ocurrencia de resangrado y la mortalidad. En total fueron 100 pacientes los incluidos en el estudio de los cuales 8% presentó resangrado y una mortalidad del 3% encontrándose la mortalidad más alta en el grupo que presentó puntuación de 5.
format Tesis
author Reyes Donis, Rosmery Maribel
author_sort Reyes Donis, Rosmery Maribel
title Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012.
title_short Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012.
title_full Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012.
title_fullStr Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012.
title_full_unstemmed Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012.
title_sort validación de la escala de rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del hospital roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1552/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1552/1/05_9416.pdf
_version_ 1796156324670603264
score 12.04116