Plan de mercadeo para una empresa procesadora de alimentos agrícolas ubicada en Ciudad San Cristòbal municipio de Mixco.

Este estudio da a conocer un plan de mercadeo que le permita a la empresa introducirse al mercado y lograr aceptación de sus productos, aumentando sus niveles de venta y con ello incrementar las utilidades. Para iniciar, se procedió con dos visitas de campo, las cuales se complementaron con inve...

Descripción completa

Autor Principal: Marroquin Santos, Ana Lucía
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1529/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1529/1/06_3614.pdf
Sumario: Este estudio da a conocer un plan de mercadeo que le permita a la empresa introducirse al mercado y lograr aceptación de sus productos, aumentando sus niveles de venta y con ello incrementar las utilidades. Para iniciar, se procedió con dos visitas de campo, las cuales se complementaron con investigación bibliográfica logrando así implementar la misión, visión, valores, mezcla de mercadotecnia y fuerza de ventas. Se realizó un análisis del producto, precio, plaza y promoción, en donde se percibió como su mayor problema, la poca diversificación de sus productos y la falta de conocimiento sobre los puntos críticos en producción. Se llegó a la conclusión que se debe crear una nueva línea de productos que abarque a un segmento de mercado diferente al actual, como lo es el té saborizado, que según la investigación realizada, es lo que más demanda tiene.