Centro de investigación y conservación biológica para la flora y fauna del departamento de Petén en el biotopo protegido Cerro Cahuí, San José, Petén.

Elabora un anteproyecto de un centro de investigaciones biológicas en el biotopo protegido Cerro Cahuí en el municipio de San José del departamento de Petén. Este poseerá áreas en donde se realicen actividades de conservación, análisis e investigación de la flora y fauna que habita en la Reserva de...

Descripción completa

Autor Principal: Xet Castillo, Eduardo René
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15260/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15260/1/EDUARDO%20REN%C3%89%20XET%20CASTILLO.pdf
Sumario: Elabora un anteproyecto de un centro de investigaciones biológicas en el biotopo protegido Cerro Cahuí en el municipio de San José del departamento de Petén. Este poseerá áreas en donde se realicen actividades de conservación, análisis e investigación de la flora y fauna que habita en la Reserva de la Biosfera Maya. Propone la utilización de materiales de bajo impacto que no alteren el ecosistema y pueda satisfacer las condiciones de uso humano. Establece para el proyecto un programa de necesidades con las áreas administrativas, albergue administrativo, centro de visitantes, albergues para turistas, para investigadores y educadores, estudiantes y voluntarios y para guardarecursos, centro de investigación para la flora, centro de investigación para la fauna, entre otros.