Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017.

Se elaborá un diagnóstico ambiental del municipio de Olopa, del departamento de Chiquimula, encontrándose información revelante del municipio, como su caracterización socio-económica, características biofísicas y sus principales problemas ambientales identificados. Además se formuló un proyecto amb...

Descripción completa

Autor Principal: Morán Batres, María Gabriela
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15148/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15148/1/19%20IGAL%20EPS-2985.pdf
id RepoUSAC15148
recordtype eprints
spelling RepoUSAC151482020-12-07T12:59:05Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/15148/ Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017. Morán Batres, María Gabriela 333.7 Medio ambiente Se elaborá un diagnóstico ambiental del municipio de Olopa, del departamento de Chiquimula, encontrándose información revelante del municipio, como su caracterización socio-económica, características biofísicas y sus principales problemas ambientales identificados. Además se formuló un proyecto ambiental a nivel de prefactibilidad, que contribuya al mejoramiento, protección y conservación de los recursos naturales del municipio. Concluyendo que el establecimiento de viveros forestales comunales aumentará la disponibilidad adaptada a las condciones edafoclimáticas de cada comunidad, en la cantidad necesaria y a aun costo relativamente bajo, con lo cual se espera contribuir al aumento de la cobertura forestal, la cualayuda a reducir el flujo rápido del agua de lluvia, regulando de esta manera el caudal de los ríos y mejorando la infiltración del agua al suelo, entre otros beneficios. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente 2017-10 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/15148/1/19%20IGAL%20EPS-2985.pdf Morán Batres, María Gabriela (2017) Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 333.7 Medio ambiente
spellingShingle 333.7 Medio ambiente
Morán Batres, María Gabriela
Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017.
description Se elaborá un diagnóstico ambiental del municipio de Olopa, del departamento de Chiquimula, encontrándose información revelante del municipio, como su caracterización socio-económica, características biofísicas y sus principales problemas ambientales identificados. Además se formuló un proyecto ambiental a nivel de prefactibilidad, que contribuya al mejoramiento, protección y conservación de los recursos naturales del municipio. Concluyendo que el establecimiento de viveros forestales comunales aumentará la disponibilidad adaptada a las condciones edafoclimáticas de cada comunidad, en la cantidad necesaria y a aun costo relativamente bajo, con lo cual se espera contribuir al aumento de la cobertura forestal, la cualayuda a reducir el flujo rápido del agua de lluvia, regulando de esta manera el caudal de los ríos y mejorando la infiltración del agua al suelo, entre otros beneficios.
format Monografia
author Morán Batres, María Gabriela
author_sort Morán Batres, María Gabriela
title Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017.
title_short Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017.
title_full Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017.
title_fullStr Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017.
title_full_unstemmed Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017.
title_sort diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de olopa, departamento de chiquimula, 2017.
publisher Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente
publishDate 2017
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/15148/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15148/1/19%20IGAL%20EPS-2985.pdf
_version_ 1788448194554757120
score 12.140644