Centro de recreación ecológico para la preservación de la cuenca del río Paya San Juan Comalapa, Chimaltenango, Guatemala.

Elabora un anteproyecto de un centro de recreación ecológico, que busca generar espacios físicos que promuevan la preservación de la vida natural, así mismo, la promoción de la conciencia ambiental desarrollando actividades pasivas y activas con el fin de educar a la población y turistas que visite...

Descripción completa

Autor Principal: Ixcot Juarez, Erick José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15048/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15048/1/ERICK%20JOS%C3%89%20PABLO%20IXCOT%20JUAREZ.pdf
Sumario: Elabora un anteproyecto de un centro de recreación ecológico, que busca generar espacios físicos que promuevan la preservación de la vida natural, así mismo, la promoción de la conciencia ambiental desarrollando actividades pasivas y activas con el fin de educar a la población y turistas que visiten la cuenca del río Paya. El proyecto contará con área administrativa, estacionamiento, mirador, taquilla y comercio, restaurante, área educativa, salón de usos múltiples, teatro al aire libre, establo, servicios sanitarios y servicios de apoyo, entre otros. En la prefiguración establece premisas urbanas, ambientales, funcionales, morfológicas, tecnológicas y legales. Para la conceptualización formal traza cinco líneas paralelas a las curvas de la topografía, luego otras seis en el eje perpendicular a diferentes distancias dando como resultado una composición ortogonal a la cual se adhiere un eje a 60 grados que permite la extensión de los espacios mediante una anomalía.