Diseño de un proyecto señalético para facilitar la movilización y comprensión de los alumnos con su entorno, en la escuela oficial urbana mixta José Francisco de Córdoba.

Esta propuesta tiene como objetivo beneficiar a la Escuela Oficial Urbana Mixta, José Francisco de Córdova, con la implementación de señalética adecuada a la edad de los niños de nivel primario, para facilitar la comprensión de su entorno y la movilización al momento de realizar ejercicios de evacua...

Descripción completa

Autor Principal: García Fuentes, Pedro Pablo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15028/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15028/1/PEDRO%20PABLO%20GARC%C3%8DA%20FUENTES.pdf
Sumario: Esta propuesta tiene como objetivo beneficiar a la Escuela Oficial Urbana Mixta, José Francisco de Córdova, con la implementación de señalética adecuada a la edad de los niños de nivel primario, para facilitar la comprensión de su entorno y la movilización al momento de realizar ejercicios de evacuación en casos de emergencia. La pieza gráfica final es un manual de señalética que contienen pictogramas informativos, de evacuación, emergencia, prohibición, precaución, motivacionales, etc., también incluye un mapa del sitio, las especificaciones, medidas y tipo de material en que deben ser impresas cada una de las señales y un archivo digital en PDF con el trabajo realizado.