Proyecto de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la comunicación interna en la municipalidad de Asunción Mita Jutiapa.

El objetivo principal del informe es implementar y ejecutar una estrategia organizacional que logre mejorar la comunicación entre autoridades y colaboradores municipales, y así prestar un mejor servicio a la población que lo requiera. Para diseñar una estrategia confiable, se desarrolló un diagnós...

Descripción completa

Autor Principal: Palma Barrientos, Sergio Eduardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1493/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1493/1/16_0936.pdf
Sumario: El objetivo principal del informe es implementar y ejecutar una estrategia organizacional que logre mejorar la comunicación entre autoridades y colaboradores municipales, y así prestar un mejor servicio a la población que lo requiera. Para diseñar una estrategia confiable, se desarrolló un diagnóstico, el cual se realizó a través de la observación, documentación, grupos focales y encuestas a los colaboradores de la institución, lo que permitió detectar la problemática en la comunicación, coordinación y organización dentro de la misma. Para fortalecer la comunicación interna, que permita trabajar de mejor manera se recomienda el uso de las siguientes herramientas: cartas al personal, buzón de sugerencias y cartelera informativa.