Estrategia para el fortalecimiento de la comunicación interna y la imagen institucional del Fondo de Tierras -FONTIERRAS.

La imagen institucional es una estructura de comunicación, tanto interna como externa, en la cual se expresa el perfil de la organización, apreciado desde cualquier punto de vista en su entorno. El tener conocimiento acerca de su imagen le permitirá formular sus propias estrategias tomando en cuen...

Descripción completa

Autor Principal: Guerra Luna, Josué Danie
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1486/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1486/1/16_0932.pdf
Sumario: La imagen institucional es una estructura de comunicación, tanto interna como externa, en la cual se expresa el perfil de la organización, apreciado desde cualquier punto de vista en su entorno. El tener conocimiento acerca de su imagen le permitirá formular sus propias estrategias tomando en cuenta sus valores institucionales, su visión, misión. Valores importantes ya que representan las necesidades y requerimientos de sus beneficiarios. Este proyecto se desarrolla en las siguientes fases: diagnóstico que consiste en hacer una descripción general de la institución; estrategia con el contenido y análisis situacional de la institución, que tiene como objetivo lograr la visibilidad y el posicionamiento de la institución entre sus interlocutores externos e internos; y la definición de tácticas, tiempos de ejecución, colaboradores para la ejecución del proyecto comunicacional e indicadores que permitieron llevar un control de las actividades encaminadas a lograr los objetivos.