Acompañamiento teórico metodológico a equipos profesionales locales que ejecutan el programa de reparación psicosocial para la atención de víctimas del conflicto armado interno en Guatemala, ejecutado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala y sus contrapartes diocesanas.

Acompañamiento teórico metodológico a equipos profesionales locales que ejecutan el Programa de Reparación Psicosocial para la atención de víctimas del conflicto armado interno en Guatemala, ejecutado por la Oficina de Derechos Humanos Del Arzobispado de Guatemala y sus contrapartes Diocesanas. El E...

Descripción completa

Autor Principal: Domínguez Echeverría, Manuel Antonio
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14834/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14834/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14834/1/13%20EPS%20562.pdf
Sumario: Acompañamiento teórico metodológico a equipos profesionales locales que ejecutan el Programa de Reparación Psicosocial para la atención de víctimas del conflicto armado interno en Guatemala, ejecutado por la Oficina de Derechos Humanos Del Arzobispado de Guatemala y sus contrapartes Diocesanas. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala. El primer capítulo hace una breve descripción monográfica de las siete distintas áreas geográficas en donde interviene el proyecto, dado que este es el campo de acción de los Equipos Profesionales Locales. Describe la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado y una descripción de la población con la cual se desarrolló el trabajo, es decir; los Equipos Diocesanos. Se aborda en esta descripción su ubicación, su profesión, su campo de acción y su relación general con el Proyecto de Reparación Psicosocial. Se planteó de una forma precisa la importancia y necesidad de realizar este trabajo y los beneficios que el mismo puede proporcionar tanto a la población atendida como a la población guatemalteca en general. En el segundo capítulo aborda distintos elementos que dan forma al marco teórico metodológico del presente trabajo, se plantea el objetivo general del Ejercicio Práctico Supervisado y los objetivos trazados para cada uno de los subprogramas que se cubrieron. Se define también la metodología a utilizada en cada uno de los subprogramas, incluyendo para el subprograma de investigación la definición del tipo de investigación desarrollada, así como los indicadores e instrumentos que fueron utilizados para su realización.