Enriquecimiento instrumental de Reuven Feuerstein dirigido a alumnos no repitentes de ambos sexos comprendidos entre 6 y 12 años de edad, con déficit de atención y memoria de una institución educativa del área urbana.

Evidencia el enriquecimiento instrumental de Reuven Feuerstein que se aplicó a alumnos no repitentes de hombres y mujeres, comprendidos entre seis y doce años de edad, con déficit de atención y memoria. La investigación se realizó en colegio Jardín de Amor, jornada matutina, ubicado en la zona 18, c...

Descripción completa

Autor Principal: Morales Ochoa, Berly Marisol
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14515/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14515/1/13%20T%281462%29.pdf
Sumario: Evidencia el enriquecimiento instrumental de Reuven Feuerstein que se aplicó a alumnos no repitentes de hombres y mujeres, comprendidos entre seis y doce años de edad, con déficit de atención y memoria. La investigación se realizó en colegio Jardín de Amor, jornada matutina, ubicado en la zona 18, colonia Maya, de la ciudad de Guatemala. La muestra la constituyeron cincuenta niños hombres y mujeres, comprendidos entre los seis a doce años de edad, que cursaban de primero a sexto grado de primaria, no repitentes. La selección de la muestra se realizó por medio del muestreo accidental, se utilizaron los listados de los niños que presentaban déficit de atención y memoria, que proporcionaron los maestros. Se trabajó con grupo control y grupo experimental. La técnicas e instrumentos que se utilizaron para recopilar datos fueron: ficha escolar psicopedagógica acumulativa del ciclo escolar. Entrevistas a los maestros de los niños con déficit de atención y memoria. Ficha de observación sistemática del alumno. Programa de enriquecimiento instrumental - PEI-. Analiza los resultados y concluye que se, evidenció cambios conductuales y académicos en los alumnos con déficit de atención y memoria, después de aplicar.