Fortalecimiento institucional del departamento de periodismo, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la capacitación y atención constante a los estudiantes de la carrera de periodismo, de cara a la acreditación de la carrera.

Se presenta el diagnóstico comunicacional del Departamento de Periodismo, ya que a pesar de que se cuenta con un departamento a disposición de esta rama de la comunicación, los alcances se ven limitados debido a la poca o casi nula comunicación de sus funciones, proyectos y actividades, por lo que e...

Descripción completa

Autor Principal: Cetino Paiz, Aura Violeta
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1443/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1443/1/16_0920.pdf
Sumario: Se presenta el diagnóstico comunicacional del Departamento de Periodismo, ya que a pesar de que se cuenta con un departamento a disposición de esta rama de la comunicación, los alcances se ven limitados debido a la poca o casi nula comunicación de sus funciones, proyectos y actividades, por lo que estas son desconocidas por los estudiantes. Para darle una solución con un enfoque comunicacional se desarrollaron tres fases, un Diagnóstico Comunicacional que ofrece información valiosa y detallada sobre la entidad que se evalúa; la estrategia, que establece las medidas que se tomarán para solucionar el problema y la ejecución que será la puesta en marcha de dichas medidas. El interés por potencializar las funciones y proyectos del departamento nace de la evidente necesidad e interés de la población estudiantil por mejorar sus habilidades y destrezas profesionales.