Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en el municipio de Colomba Costa Cuca, departamento de Quetzaltenango período de febrero 2019-septiembre 2019.

Se realizó en el municipio de Colomba Costa Cuca del departamento de Quetzaltenango en el Centro Odontológico Carmen de Mombiela a 252 Km de la ciudad capital. Se realizaron actividades a beneficio de la comunidad en entorno a la infraestructura del lugar y del medio ambiente ejecutadas en dos escue...

Descripción completa

Autor Principal: Mayen Véliz, Andrea Alejandra
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14189/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14189/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14189/1/EPS_741.pdf
Sumario: Se realizó en el municipio de Colomba Costa Cuca del departamento de Quetzaltenango en el Centro Odontológico Carmen de Mombiela a 252 Km de la ciudad capital. Se realizaron actividades a beneficio de la comunidad en entorno a la infraestructura del lugar y del medio ambiente ejecutadas en dos escuelas, así como mejoras a la clínica donde se atendieron a los pacientes escolares y externos para dar una mejor atención. Se realizaron, semanalmente, entrega de enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2%, educación bucal abordando diferentes temas relacionados a odontología Se citaron pacientes para una evaluación y colocación de sellantes de fosas y fisuras. Se evaluó la relación de caries y fluorosis dentaria en niños de 12 años residentes del municipio según su nivel socioeconómico. Por último, para reforzar conocimientos se realizaron diferentes investigaciones abordando temas de importancia para práctica clínica, así como capacitación al personal de apoyo como es la asistente dental.