Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la clínica dental de la misión cristiana Los Brazos de Jesús, municipio Parramos, departamento de Chimaltenango, Guatemala febrero 2019-octubre 2019.

Se favoreció a 40 escolares de la Escuela Oficial Rural Mixta “Los Encinos” de la Aldea San Andrés Itzapa, Chimaltenango con la implementación de una biblioteca que incidirá en la mejor capacidad de la comprensión lectora. Se contribuyó con pintura, libros, mobiliario y decoración. Se concientizó so...

Descripción completa

Autor Principal: Cux Cujcuy, Luz Celeste Arasol
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14184/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14184/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14184/1/EPS_740.pdf
Sumario: Se favoreció a 40 escolares de la Escuela Oficial Rural Mixta “Los Encinos” de la Aldea San Andrés Itzapa, Chimaltenango con la implementación de una biblioteca que incidirá en la mejor capacidad de la comprensión lectora. Se contribuyó con pintura, libros, mobiliario y decoración. Se concientizó sobre la prevención de enfermedades bucales como son: la caries dental y la enfermedad periodontal, se incluyó tres programas: los colutorios de fluoruro de sodio al 0.2%, colocación de sellantes de fosas y fisuras, Se analizó la prevalencia de caries dental y fluorosis, y su relación con las prácticas en salud oral y nivel socioeconómico familiar en una muestra de 20 escolares del sector público. Tratamientos realizados: 61 profilaxis bucal, 61 aplicación tópica de fluoruro, 6 obturaciones de Ionómero de vidrio, 22 tratamientos periodontales, 171 obturaciones de amalgama de plata, 255 obturaciones de resina compuesta, 1 tratamiento de conductor radicular, 29 exodoncias y 702 sellantes de fosas y fisuras.