La auditoría interna en la evaluación de los programas que previenen el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, en la división de caja depósitos de un banco privado nacional.

Considerando los riesgos a los que las instituciones bancarias están expuestos,estas deben adoptar normas, programas y procedimientos para prevenir y detectar el uso indebido de sus productos y servicios. La auditoria interna juega un papel importante, ya qué esta es la encargada de verificar y eval...

Descripción completa

Autor Principal: Mejía Morales, Lorelay Fabiola
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1347/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1347/1/03_4740.pdf
Sumario: Considerando los riesgos a los que las instituciones bancarias están expuestos,estas deben adoptar normas, programas y procedimientos para prevenir y detectar el uso indebido de sus productos y servicios. La auditoria interna juega un papel importante, ya qué esta es la encargada de verificar y evaluar el cumplimiento y efectividad de la normativa establecida, a efecto de evitar riesgos que pueden representar grandes pérdidas y qué conlleven al incumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos.