La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional.

Establece que la motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional. La investigación fue de tipo experimental transversal, correlacional-casual, se realizó en la Empresa Astralsa. La población fue de 645 personas y la muestra de 125 personas que fueron seleccionadas por medio...

Descripción completa

Autores Principales: Paredes Andrino, Marvin Yovani, Salguero Morales, Melissa María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13346/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13346/1/13%20T%281658%29.pdf
id RepoUSAC13346
recordtype eprints
spelling RepoUSAC133462020-02-27T17:26:53Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/13346/ La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional. Paredes Andrino, Marvin Yovani Salguero Morales, Melissa María 331 Economía laboral 658 Administración de empresas Establece que la motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional. La investigación fue de tipo experimental transversal, correlacional-casual, se realizó en la Empresa Astralsa. La población fue de 645 personas y la muestra de 125 personas que fueron seleccionadas por medio de la técnica de muestreo probabilístico. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, cuestionario, cuestionario de motivación de logro, cuestionario de medición de clima organizacional y satisfacción. Analiza los resultados y concluye que, la motivación no tiene relación directa en el fortalecimiento del clima organizacional de la empresa Astralsa, pero, si existe una relación complementaria entre ambas variables. Recomienda, implementar un programa capacitación orientado a fortalecer los valores individuales y grupales de los trabajadores de la empresa Astralsa, con la finalidad de promover el desarrollo personal. 2009-08 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/13346/1/13%20T%281658%29.pdf Paredes Andrino, Marvin Yovani and Salguero Morales, Melissa María (2009) La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 331 Economía laboral
658 Administración de empresas
spellingShingle 331 Economía laboral
658 Administración de empresas
Paredes Andrino, Marvin Yovani
Salguero Morales, Melissa María
La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional.
description Establece que la motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional. La investigación fue de tipo experimental transversal, correlacional-casual, se realizó en la Empresa Astralsa. La población fue de 645 personas y la muestra de 125 personas que fueron seleccionadas por medio de la técnica de muestreo probabilístico. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, cuestionario, cuestionario de motivación de logro, cuestionario de medición de clima organizacional y satisfacción. Analiza los resultados y concluye que, la motivación no tiene relación directa en el fortalecimiento del clima organizacional de la empresa Astralsa, pero, si existe una relación complementaria entre ambas variables. Recomienda, implementar un programa capacitación orientado a fortalecer los valores individuales y grupales de los trabajadores de la empresa Astralsa, con la finalidad de promover el desarrollo personal.
format Tesis
author Paredes Andrino, Marvin Yovani
Salguero Morales, Melissa María
author_sort Paredes Andrino, Marvin Yovani
title La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional.
title_short La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional.
title_full La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional.
title_fullStr La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional.
title_full_unstemmed La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional.
title_sort la motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional.
publishDate 2009
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/13346/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13346/1/13%20T%281658%29.pdf
_version_ 1796167173127798784
score 12.040382