Sentido de vida en las jóvenes adolescentes internas del Centro Correccional para Menores Los Gorriones en proceso de rehabilitación.

Establece el sentido de vida en las jóvenes adolescentes en proceso de rehabilitación, internas en el Centro Correccional para Menores Los Gorriones, ubicado en San Juan Sacatepéquez. La muestra estuvo representada por 10 adolescentes comprendidas entre 15 a 18 años de edad. Para recolectar datos s...

Descripción completa

Autores Principales: Cifuentes Gómez, Jessica Loguina Ligegia, Cifuentes Gómez, Leslie Massiel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13342/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13342/1/13%20T%281653%29.pdf
Sumario: Establece el sentido de vida en las jóvenes adolescentes en proceso de rehabilitación, internas en el Centro Correccional para Menores Los Gorriones, ubicado en San Juan Sacatepéquez. La muestra estuvo representada por 10 adolescentes comprendidas entre 15 a 18 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron la técnica de observación sistemática y los instrumentos siguientes: guía de observación sistematizada, entrevista, Apercepción Temática (TAT), e historia clínica. Analiza los resultados y concluye que los factores de mayor influencia en el sentido de vida de las adolescentes que se encontraban internas en el Centro correccional para menores “Los Gorriones”, fueron: agresividad, ambiente familiar situación económica. Recomienda al Centro correccional continuar con el tratamiento psicoterapéutico para fortalecer las herramientas brindadas a los padres o personas encargadas de las adolescentes. Asi como implementar la terapia de grupo.